Tlaquepaque está listo para recibir a los visitantes a los cementerios

– El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, dijo hoy que se encuentran listos para recibir a los visitantes que cada año acuden a los nueve cementerios...

– El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, dijo hoy que se encuentran listos para recibir a los visitantes que cada año acuden a los nueve cementerios municipales con motivo del Día de Muertos.

Expresó que Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales, así como Protección Civil del estado, trabajan de forma coordinada para evitar accidentes dentro de los camposantos.

Añadió que ya se realizaron recorridos de inspección e identificaron los sitios que pudieran presentar peligro para los asistentes, lo que dio como resultado 220 lápidas acordonadas.

Además, dijo, se monitorean los comercios de alimentos que se instalan a las afueras de cada uno de los panteones para verificar y corregir las condiciones de los mismos, y 26 oficiales brindan la protección necesaria dentro y fuera de estos sitios.

Aguilar Jiménez resaltó que para evitar algún riesgo entre la población que asista a los cementerios se aconseja que asistan con ropa cómoda, “por respeto y seguridad caminar por los pasillos y no sobre las tumbas, y evitar introducir bebidas alcohólicas y botellas de vidrio”.

Recomendó mantener siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto y acompañarlo con un gafete con sus datos personales, “respeta los señalamientos o rutas de circulación al interior de los camposantos, y deposita los desechos que retires de las tumbas en los botes de basura”.

Subrayó que desde hace dos meses personal de Servicios Públicos Municipales trabajó para preservar y mantener en buenas condiciones los cementerios municipales.

“Se da mantenimiento de pintura, alumbrado, retiro y corte de maleza, así como fumigaciones para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue”, señaló.