Tragedia en Ecatepec
Bomberos rescatan a una víctima de la explosión en Ecatepec. GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX

El Gobierno del Estado de México ha declarado que la empresa propietaria de la pipa que este martes explotó en la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec, deberá correr con los gastos por las indemnizaciones a las víctimas. También ha informado que el número de muertos por la tragedia ya es 23.

La última víctima ha sido una mujer que tenía quemaduras en el 95 % de su cuerpoEl secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, confirmó que aun permanecen hospitalizadas 12 personas, cuatro de ellas graves y un bebé que es atendido en Texas, Estados Unidos.

Precisó que la reciente víctima fue mujer que falleció en un hospital de la Ciudad de México esta madrugada a consecuencia de quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.

Rojas señaló que el saldo es de 31 heridos, 36 casas y 29 vehículos afectados.

Apoyos a los damnificados

El funcionario anunció que los damnificados recibirán un paquete de apoyo por 50,000 pesos, que consiste en 25,000 pesos en efectivo, varilla, cemento y muebles para baño.

Los damnificados recibirán 25,000 pesos, varilla, cemento y muebles de bañoAseguró que la empresa propietaria de la unidad que provocó el accidente deberá realizar el pago de indemnizaciones conforme a lo que estipula ley, a todos los damnificados, aunque indicó que por lo pronto no han tenido contacto con ella, pero el gobierno hará lo necesario para que se cumpla con la ley.

En lo que se refiere al chofer que conducía la unidad, reiteró que permanece hospitalizado, pero aún no rinde declaración y está resguardado por policías en calidad de detenido.

El funcionario informó que el albergue instalado para apoyar a los damnificados permanecerá abierto hasta el viernes, en el cual han sido atendidos en este punto 168 personas con alimentos y 26 con apoyo médico.

Informó que los apoyos se entregarán una vez que concluyan los trabajos de limpieza en la zona y se inicie la rehabilitación.