Transporte público
Varios microbuses en la Ciudad de México. NOTIMEX

Al menos 251 microbuses que incumplen las condiciones de calidad en el servicio fueron inmovilizados, informó el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), Meyer Klip Gervitz.

En entrevista, señaló que derivado del acuerdo firmado hace un mes entre el Gobierno del Distrito Federal y los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros, se han realizado verificaciones para constatar que cumplan lo pactado.

Se espera que en 30 días se corrijan las fallas y puedan nuevamente dar el servicio Señaló que el acuerdo fue aumentar las tarifas del transporte, a cambio de que los propietarios de las unidades garantizarán un servicio de calidad y seguro.

Sin embargo, comentó Klip Gervitz, cientos de microbuses no están en condiciones óptimas, por lo que desde el viernes 3 de mayo a la fecha han sido inmovilizados, se les retiró una placa y el tarjetón, para que en un plazo de 30 días se corrijan las fallas y puedan nuevamente dar el servicio.

"Las principales causas por las que se les ha remitido al corralón y se les ha retirado la placa y el tarjetón es por tener llantas lisas, vidrios polarizados o en mal estado, agujeros en el piso, volantes o asientos recortados", exlicó.

El consejero presidente del InveaDF advirtió que si en un mes los microbuses inmovilizados no son reparados, sus propietarios se harán acreedores a sanciones administrativas.