La Alianza del Pacífico, compuesta por México, Chile, Perú y Colombia, se presentó con 177 empresas productoras de alimentos en la feria internacional más grande del sector de alimentos y bebidas, SIAL 2018.

En comunicado, ProMéxico informa que los países miembros mostrarán todas las áreas en las que destacan como productores de alimentos de calidad en la región, junto con las fortalezas que caracterizan a este bloque latinoamericano.

La participación de Mexico como parte de las economías expositoras en el salón internacional consta de 90 empresas, 46 acompañadas por ProMéxico, de las cuales 32 expusieron en el Pabellón Nacional y 14 en el Pabellón de Abarrotes-Gourmet.

Actualmente, México ocupa el puesto 12 en producción mundial de alimentos y el 13 en cultivos agrícolas, en tanto que los principales grupos del sector agroalimentario son Bimbo, Femsa, Lala y Gruma.

México también es el primer productor y exportador de aguacates, y uno de los principales exportadores y productores de lima, café, papaya, cerveza de malta, miel natural, garbanzos, frambuesas, mangos, jugo de naranja, caña de azúcar, maíz, pollo y carne de res.

Por su parte, Chile llegó a SIAL 2018 con una gran oferta que incluye frutos secos y deshidratados, alimentos elaborados y por primera vez, productos orgánicos y alimentos funcionales, mostrando las últimas tendencias presentes en este país del sur del mundo.

Colombia, por su parte, ubicada en el área de Pabellones Nacionales, desembarcó con una delegación de 12 empresarios acompañados por ProColombia, y liderada por la Vicepresidente de Exportaciones, Juliana Villegas.

En esta ocasión participó bajo la campaña “Alimentos colombianos, origen que emociona”, que muestra las características destacadas para la producción de alimentos, compuesta por frutas, pulpas de fruta, café, panela, confitería, salsas, harinas, mermeladas, entre otros.

En tanto que Perú se presentó una oferta exportable de vegetales en conserva, productos gourmet, granos secos, productos “ready to eat” y otros orgánicos como maca, lúcuma, cacao, camu camu, yacón y hierbas aromáticas como el orégano, mejorana, romero, huacatay, muña, entre otros.

SIAL París es un escaparate mundial del sector agroalimentario, el cual reúne a  profesionales, productores y compradores, alrededor de las grandes apuestas mundiales, además de que revela las tendencias que darán forma a la industria agroalimentaria en el futuro.