El cine mexicano e internacional cuenta una nueva ventana de exhibición y difusión a través de Cinépolis Klic, plataforma que ofrecerá un catálogo de películas de todos los géneros que podrán ser vistas en línea por los usuarios.

Lo más importante es la calidad, y no la cantidad Una aventura extraordinaria, Hobbit, Actividad paranormal, Frankenweenie, El padrino, Lo que el viento se llevó, Wall-e y Algo así como un buen tipo son sólo algunos de los títulos que ya están a disposición de los usuarios, ya sea en la modalidad de suscripción o renta.

Al presentar de manera oficial la plataforma digital, Elizabeth Hopkins, directora de Cinépolis Klic, aseguró que una de sus premisas es ofrecer "sólo buenas películas", lo que ayudará a diferenciarse de sus competidores.

Aunque no quiso dar el número de películas que actualmente integra el catálogo, Hopkins aseguró que para ellos "lo más importante es la calidad, y no la cantidad; ofrecemos a nuestros suscriptores una nutrida oferta fílmica proveniente de todo el mundo".

Al respecto, Alejandro Ramírez, director general de la cadena cinematográfica, abundó que continuarán las negociaciones con distribuidores independientes, pues lo que les interesa es que sea un sitio "con una curaduría muy rigurosa".

Apuntó que la meta planteada es que en los próximos dos años se alcancen los 500 mil suscriptores, además de ampliar el servicio a los países donde la cadena de cines tiene presencia, "es una apuesta a futuro, se trata de un mercado competitivo y no sabemos qué tan rápido podemos crecer".

Sobre el contenido de Cinépolis Klic, destacó que incluirá títulos de todos los géneros: cine de Hollywood, mexicano, clásico, independiente, de arte, ediciones especiales y películas ganadoras de distintos festivales, tanto nacionales como internacionales.

"Nos interesa tener relación con todos los festivales en los que participa Cinépolis, como el Tour de Cine Francés, la Gira Ambulante o el Festival Internacional de Cine en Morelia, por lo que ya estamos viendo la compra de derechos", manifestó.

Destacó que a través de esta plataforma el cine mexicano tendrá una nueva ventana de exhibición, "porque son pocos los títulos que optan por comercializarse en formato DVD debido al problema de piratería, así que será una nueva opción de explotación que les permitirá generar ingresos y recuperar la inversión".

La calidad de la imagen dependerá de la conexión El nuevo servicio está disponible para diferentes dispositivos como PC, Mac e Ipad, en las modalidades de suscripción por 89 pesos mensuales o de renta por título desde 25 pesos, con descuentos y beneficios adicionales para los miembros de Club Cinépolis.

Mientras que la calidad de las películas dependerá de la conexión de la banda ancha.

Para finalizar, Alejandro Ramírez señaló que el cine se sostiene "porque es un entretenimiento fuera de casa y es más barato que otras alternativas como el teatro, y el público seguirá acudiendo a las salas en la medida de que se le continúe ofreciendo un servicio de calidad".