Accidente pipa de gas
Imagen de una pipa destruída tras la explosión en la carretera México-Pachuca, en la zona de San Pedro Xalostoc. Gustavo Durán / NOTIMEX

En este momento retiran escombros de la zona afectada por la explosión de la pipa que transportaba gas en la carretera México-Pachuca, en Ecatepec, Estado de México, sucedida esta madrugada.

Los dos contenedores quedaron a una distancia de 300 metros entre sí  De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Gobierno del estado de México, 43 casas resultaron dañadas y más de 100 personas fueron evacuadas, se informó en un noticiario televisivo.

Todavía se hacen maniobras para vaciar el último contenedor de la pipa, pues eran dos contenedores o "salchichones", y uno de ellos fue el que se zafó y que provocó la explosión y el otro, que terminó como 300 metros aproximadamente de la explosión, es el que intentan vaciar, para evitar mayores riesgos.

A pesar de que la vía fue reabierta la circulación, continúan cerrados dos carriles, en ambos sentidos, por las maniobras de remoción de escombros, labor en la que participa personal de Bomberos de Tlalnepantla, Ecatepec y el Distrito Federal.