Los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, han decidido "solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad", según un comunicado.

"Ante el deterioro evidente de las facultades físicas e intelectivas que se viene observando en nuestro padre desde hace meses, sus cinco hijos, previo diagnóstico médico de su estado de salud, tomamos la decisión de solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad, promoviendo de forma simultánea la adopción de medidas cautelares, en orden a la preservación de su patrimonio", señala el texto.

No está para casarse pero que cada uno haga lo que quiera

Los hijos del presidente de Honor del Real Madrid han hecho pública esta decisión a raíz de "las noticias aparecidas en medios de comunicación en relación al matrimonio que aparentemente pretende contraer con Gina González".

"Él sabrá lo que hace"

Silvana, una de las hijas de Di Stéfano, aseguraba a 20 Minutos horas antes de hacerse público el comunicado, que "él sabrá lo que hace. Yo solo veo a un hombre muy mayor. Va en silla de ruedas y está bastante mal. Creo que no está para casarse pero que cada uno haga lo que quiera".

De esta forma, dejaba claro su malestar por la futura boda de su padre, de 86 años. "No sé ni cuándo se casa, ni lo que tiene pensado hacer con esa (en referencia a su prometida Gina)".

Queremos proteger la imagen y honorabilidad, tanto de nuestro padre como, en general, de nuestra familia

Así, "la preceptiva demanda", añade el comunicado, "tuvo entrada en los Juzgados de Madrid el pasado día 24. Dicha solicitud fue admitida a trámite por el Juzgado el día 26 de abril, acordando su traslado al ministerio fiscal y demás partes interesadas. Simultáneamente, como también solicitábamos del juzgado, se acordó por éste citar a las partes afectadas a una vista de medidas cautelares que se celebrará en fechas próximas".

Los hijos de Di Stéfano quieren significar que el único propósito que les ha llevado a la adopción de la decisión de solicitar el amparo judicial, para la incapacitación de su progenitor, "es el interés por obtener la tutela judicial en orden a su protección integral".

Justifican esta iniciativa "a la vista de la evidente evolución negativa de su estado de salud, también desde un punto de vista psicológico, y la convicción de que, de no adoptarse las medidas solicitadas, se generaría una situación de desamparo que es nuestra intención evitar a toda costa".

No quieren perjudicarle

Los descendientes del exfutbolista indican que no está en su ánimo "interferir negativamente" en la vida de su padre, y "mucho menos perjudicarle".

"Consideramos que su actual estado de vulnerabilidad, unido a su evidente proyección mediática pueden determinar conductas abusivas sobre su persona, que precisamente pretendemos evitar a través del amparo judicial solicitado, a la vez que pretendemos proteger la imagen y honorabilidad, tanto de nuestro padre como, en general, de nuestra familia".

Silvana, Alfredo, Helena, Sofía María e Ignacio Di Stefano Freites, todos hijos de la que fue su esposa, Sara Freites Varela, fallecida en 2005, son los firmantes de este comunicado, en el que piden que la cuestión sea tratada "con el máximo respeto y delicadeza, preservando en todo caso la intimidad" de su padre, al tiempo que anuncian su intención de no hacer declaraciones en medios de comunicación a este respecto.

Gina, una mujer preparada

Gina González, de 36 años y natural de San José, Costa Rica, estudió Derecho y Notarías y hace 13 años llegó a España con una beca de TVE, donde se doctoró y consiguió el título de entrenadora de fútbol.

La contrató el Real Madrid y ayudó en la redacción del libro Di Stéfano. Historias de una leyenda, escrito por Luis Miguel González y Enrique Ortego, realizando personalmente las entrevistas a Di Stéfano.

El presidente de Honor del Madrid afirma que su futura esposa lleva un tatuaje en el brazo en el que se lee "La saeta rubia" (el apodo del jugador). "Hablamos mucho. Me ayuda a escribir, salimos a comer... Vamos al cine y al fútbol.Intentaremos ir a la final de Copa con el Atleti", explica Di Stéfano.