El procurador de General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que las autoridades de Chihuahua detuvieron a una persona, Jonathan Lozoya, que presuntamente participó en el asesinato de los dos hijos de los periodistas Martha González y David Páramo.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el sospechoso ya rindió su declaración.

Lozoya, de 25 años, es un vendedor de drogas al que los hijos de Páramo le debían 10.000 pesos en concepto de estupefacientes. La droga que le compraban se comercializaba al menudeo.

Para cometer el crimen se usó una pistola de nueve milimetros "Hay visos firmes para sacar adelante la investigación y poderlo presentar como presunto responsable", dijo Karam.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, explicó que hay dos personas más que están implicadas y que obviamente formaban parte del entorno de los dos jóvenes. "Les disparó a corta distancia y no hay señales de que hubiera un forcejeo".

Además, el arma del crimen es una nueve milímetros que ya se empleó en un homicidio anterior.

La madrugada del sábado, los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron asesinados cuando circulaban en un vehículo por la avenida Las Águilas y calle Quetzal, en la colonia Arboledas, en Chihuahua.