El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que al término de la presente administración federal, se ejercerá el cien por ciento de su Programa Anual de Créditos.

En el marco de la 900 sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva y última de esta administración, precisó que al 8 de octubre se tiene un avance del 85.4 por ciento en los esquemas del Fondo, mediante los cuales se han otorgado 34 mil 144 créditos, sólo en 2018.

En un comunicado, aseguró que el fondo cumplió con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda impulsada por el gobierno federal.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó que el Fondo contribuyó a reducir 24.3 por ciento el rezago habitacional en el país en la presente administración.

“El Fovissste se convirtió en un organismo muy importante de la política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, prueba de ello, es el impacto social de las prestaciones del Fondo”, resaltó.

Previo a la sesión ordinaria, se inauguró la Sala de Vocales Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en la planta baja de las oficinas centrales del Fondo, donde se albergarán los retratos y placas con los nombres de quienes dirigieron el organismo desde su fundación el 10 de noviembre de 1972.