El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello dijo hoy que la visita de la actriz estadounidense Angelina Jolie a venezolanos que emigraron a Perú constituye una maniobra para distraer la atención de la marcha de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

Cabello indicó en su cuenta de Twitter que Jolie participa en un montaje cinematográfico con los venezolanos que se fueron a Perú.

"Luces, cámara, acción: aparece Angelina Jolie a darle todo su ‘amor’ a la caravana de venezolanos en Perú, perdón, a la diáspora venezolana", dijo el dirigente oficialista.

Calificó la visita de la actriz como una noticia “oportuna” para los medios opositores al gobierno bolivariano, que distraerán la atención de la marcha de migrantes centroamericanos que partió de Honduras en dirección a Estados Unidos.

"Oportuna noticia para los medios de la derecha, no hablar de los migrantes centroamericanos y el ‘amor’ con que serán recibidos en Estados Unidos", aseveró.

Jolie, quien es embajadora de buena voluntad de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llegó el domingo a Lima para una visita de tres días, en la espera de  conocer la situación de los migrantes venezolanos.

“La situación es mucho más seria de lo que la gente cree", dijo Jolie a los venezolanos que visitó en un refugio de Lima.

Perú, que ha recibido a más de 450 mil venezolanos, es el segundo país receptor de migrantes venezolanos, después de Colombia, a donde han llegado casi un millón.

Naciones Unidas calcula que más de 2.3 millones de venezolanos han salido del país en los últimos cuatro años, para escapar de la crisis económica.

El presidente Nicolás Maduro dijo el viernes que planea regresar a "todos" los migrantes que se fueron del país y que ahora son discriminados y perseguidos por la xenofobia en otros países.