El Gobierno de Tamaulipas intensificó las medidas preventivas para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, su identificación temprana, atención efectiva y disminución de complicaciones o fallecimientos en menores de edad y adultos mayores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, presidió en esta capital los trabajos del "Curso de Capacitación de la Temporada Invernal", orientado a médicos y enfermeras del primero y segundo nivel de atención de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

"En la Secretaría de Salud contamos con personal capacitado para otorgar atención médico-preventiva de forma oportuna a las familias tamaulipecas, sobre todo a aquellas en situación de vulnerabilidad", aseguró.

Destacó que durante el año, la Secretaría de Salud imparten diferentes cursos y talleres a fin de que el personal de primer contacto con el paciente cuente con las habilidades necesarias para el correcto abordaje de situaciones que pongan en peligro la vida de la población.

Este curso permitirá mejorar la prestación de los servicios que se ofrecen para disminuir complicaciones mediante el diagnóstico oportuno y proteger a la población vulnerable como son menores de cinco años, pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y adultos mayores, indicó.

Señaló que ante los factores climatológicos y las bajas temperaturas que se registran en la entidad, aumentan la incidencia de infecciones respiratorias agudas, que, de no atenderse oportunamente, puede derivar en complicaciones o fallecimientos.

El funcionario estatal apuntó que durante la temporada de invierno, se intensifican las campañas de vacunación y sensibilización sobre medidas preventivas para disminuir accidentes, infecciones respiratorias, quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.