– La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos contra la salud y violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, tras localizar droga, dos fusiles de alto poder y más de 100 cartuchos útiles.

En un comunicado, la dependencia apuntó que elementos de la policía federal circulaba por el kilómetro 75+025 de la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, tramo Yahualica-El Desperdicio, en el municipio de Valle de Guadalupe, cuando localizaron un vehículo abandonado que cuenta con reporte de robo.

Señaló que los elementos federales procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", un fusil calibre 223 milímetros, cuatro cargadores y 114 cartuchos útiles.

Así como una bolsa conteniendo en su interior aproximadamente dos kilos 500 gramos de marihuana, 65 envoltorios con 19 gramos nueve miligramos de metanfetamina y una bolsa con dos gramos tres miligramos de cocaína.

Indicó que el material bélico y drogas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Tepatitlán, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.