Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvieron el primer lugar del Rally en Atención Médica por Simulación, en el “VII Encuentro Estudiantil de Medicina Militar y Naval”, como parte de los festejos del XXX aniversario de la Escuela Médico Naval.

Los alumnos triunfadores son Leonardo Sebastián Lagarde Agis, Giovana Ivette de Lucio Chavero, Alejandro Nicomedes de la Cruz Yáñez, todos de sexto semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la institución educativa, y Kevin Francisco Flores Elizalde, del séptimo semestre de la misma carrera.

Leonardo Sebastián Lagarde Agis expresó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo está al nivel de las mejores del país, por lo que quienes forman parte de ella pueden llegar a donde quieran, siempre que tengan un plan con metas a corto y largo plazos, porque así es como los sueños se hacen realidad.

“Nuestra intención de participar en este tipo de concursos es conocer el nivel académico de otras escuelas, que es importante para superarse a sí mismo y ver en qué nivel estás", dijo.

Agregó que "además de que es muy enriquecedor intercambiar experiencias con estudiantes de otras universidades; puede que no siempre ganes, pero siempre aprendes”.

De acuerdo con el estudiante, el Rally consistió en recorrer diversas estaciones que albergaban diferentes casos clínicos que debían ser atendidos por los participantes del concurso.

“Nos sentimos bien, cuando pasábamos por las estaciones, resolvíamos los casos muy rápido, en la mitad del tiempo establecido. La mayoría de los evaluadores nos felicitaron y eso nos dio confianza para seguir adelante, sin embargo, tuvimos que esperar el resultado final y obtuvimos el primer lugar”, expuso.

Los alumnos se midieron contra estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Militar de Medicina, también conocida como Escuela Médico Naval.