Antes de ser multimillonarios y dueños de grandes emporios comerciales, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezos fueron emprendedores, quienes al tener una gran idea en mente, decidieron apostar y trabajar duro para alcanzar sus sueños.

De acuerdo con Host Gator, así es como comienzan muchas empresas, es decir, con dedicación, trabajo y mucha creatividad; pero afortunadamente, emprender un negocio hoy en día es mucho más sencillo gracias a la tecnología y las herramientas que ayudan a convertir las ideas en realidad.

Es así como surgen las Startups, empresas que en el país cobran un gran impulso, y que de acuerdo al Reporte Global de Emprendedores Amway, México tiene un 92 por ciento de actitud positiva hacia el emprendimiento, con negocios que se benefician de la tecnología.

En ese sentido Host Gator menciona que para comenzar una empresa se debe tener una buena idea, puesto que existen cientos de necesidades que pueden ayudar a resolver tu entorno, y solo se necesita ubicar una oportunidad para luego desarrollar una respuesta a esa problemática.

Asimismo, refiere, el producto o servicio se debe diferenciar de los demás por una simple razón: que sea el mejor, por ello es que ideas como brindar servicios de transporte privado de pasajeros a través de una aplicación, o rentar una casa de forma temporal como si fuera un hotel, lograron el éxito que actualmente tienen.

También se deben determinar los recursos con los que se cuenta, crear una página web, contratar una bodega, servicios de mensajería o a varios ingenieros en sistemas para crear un software, dependiendo de las necesidades del proyecto, para arrancar el negocio fácilmente.

Además del componente tecnológico, también se necesitan recursos humanos que hagan funcionar el proyecto, e incluso se pueden buscar profesionales afines a las metas del proyecto, que cubran ciertas necesidades bien definidas.

De igual forma, explica que se debe asegurar la visibilidad de la empresa en la red, puesto que en México existen 79.1 millones de internautas, lo cual representa que cada siete de 10 mexicanos mayores a seis años son usuarios de internet.

En este caso se puede optar por un servicio de alojamiento web, es decir, un espacio virtual en donde se almacenan y administran todos los elementos de una página web, como HostGator, el cual cuenta con un servicio enfocado a emprendedores.

Finalmente, la empresa debe adaptarse a los cambios, ya que el mundo tecnológico es dinámico por naturaleza, lo cual obliga a cambiar para que las tendencias del mercado no rebasen al proyecto.