Continuarán lluvias en el sureste del país generadas por Vicente

El Centro de la tormenta tropical Vicente se ubica a 280 kilómetros al sur de Acapulco y continúa su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional, por lo que su circulación favorece...

El Centro de la tormenta tropical Vicente se ubica a 280 kilómetros al sur de Acapulco y continúa su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional, por lo que su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste del país, informó la Dirección Local de la Conagua.

El organismo indicó, en un comunicado, que su desplazamiento es a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sotenidos de 75 kilómetros y rachas de 95 kilómetros por hora.

Señaló que estas condiciones favorecen el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar precauciones a la población por lluvias, viento y oleaje, incluso para la navegación marítima y atender los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.