La multinacional surcoreana LG Electronics Inc. informó hoy que organizará una exhibición especial en el palacio Gyeongbok, en el centro de Seúl, para mostrar a los visitantes el patrimonio cultural de las dos Coreas.

El gigante tecnológico surcoreano precisó que ya instaló en la capital surcoreana 15 televisores de gama alta de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), equipados con su propio sistema de inteligencia artificial (IA), ThinQ, para proyectar vídeos de populares sitios culturales, incluidas imágenes del palacio Manwoldae en el Norte, generadas en tres dimensiones.

Manwoldae fue el palacio de la dinastía Goryeo (918-1392) durante casi 400 años. Hoy en día solo quedan los cimientos de los edificios, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Otros activos culturales que serán presentados por los televisores de LG incluyen los logros del rey Sejong de la dinastía Joseon (1392-1910), así como otras invenciones y vestimentas del pasado.

Asimismo, LG dijo que los visitantes pueden probar en el lugar las funciones de IA de sus televisores.

Los televisores soportan tanto la plataforma de IA, Deep ThinQ, de LG Electronics, como el Asistente de Google.

La compañía organiza la exhibición cada año desde 2015, en cooperación con la Administración del Patrimonio Cultural. Alrededor de 90 mil visitantes participaron en la exhibición en 2017.

El evento de este año durará hasta el tres de noviembre.