El huracán Willa aún categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson continúa intensificándose y se desplaza hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello mantiene la zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán Willa, noveno ciclón que alcanza la categoría 4 durante la activa temporada 2018, se ubica a 280 kilómetros al suroeste de Playa Perula, y a 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores a 300 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a siete kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó porque Willa favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y Durango.

Además, consideró rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por las condiciones que presenta Willa, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.