- La Secretaría de Educación de Jalisco informó hoy que debido al paso del huracán Willa se suspenden actividades escolares este lunes 22 de octubre en los planteles de educación básica y media superior ubicados en el municipio de Puerto Vallarta.

Agregó que se trata de 395 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que estudian 70 mil 602 alumnas y alumnos que son atendidos por tres mil 467 docentes.

Señaló que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Indicó que la Secretaría de Educación de Jalisco ratifica que en situaciones de emergencia lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.

A su vez la UEPCBJ reportó que Willa categoría 4 se localiza a 330 kilómetros al suroeste de Playa Perula, con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora (incrementaron), desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora (incremento velocidad, mantiene dirección).

Señaló que la zona de vigilancia es desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya al norte de Mazatlán, Sinaloa.