El empresario mexicano Carlos Slim, enfatizó que para cualquiera de las dos opciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Texcoco o Santa Lucía, lo conveniente es que se haga una licitación para que sea operado por privados.

Asimismo, sostuvo que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso, lo pueda usar en programas de desarrollo nacional.

En el marco de su participación en la edición 16 de la Cumbre de Negocios, Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo, respondió que en el tema de la construcción de la nueva terminal aérea, la opción de Texcoco puede ser 10 por ciento menor.

"Creo que está en el corazón de cuatro millones de habitantes, y puede ser un detonador económico de esos cuatro millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media”, afirmó el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso.

Agregó que si la decisión de esta consulta popular es a favor de “Texcoco, creo que el aeropuerto actual tiene un gran valor para ser un desarrollo con sentido social y de beneficio económico para la gente que vive ahí”.

“Esa parte del terreno de propiedad federal, de 13 mil hectáreas, se haga o no se haga el aeropuerto ahí, es muy importante que no se siga llenando de asentamientos irregulares como ha pasado con Nezahualcóyotl”, dijo.