El Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que Guerrero se sigue distinguiendo como uno de los destinos preferidos por los visitantes y durante los fines de semana se ha alcanzado ocupación de 50 y 80 por ciento.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los destinos turísticos de Guerrero han presentado un comportamiento positivo, esto a pesar de que no es temporada alta ni fin de semana largo.

Dio a conocer algunos avances en materia turística así como algunos congresos que se realizarán próximamente.

Rodríguez Escalona señaló que como parte de este esfuerzo conjunto para detonar el turismo en Guerrero, se realizan eventos de gran nivel, como el Triatlón de Acapulco, en el que participaron 2 mil 700 deportistas.

También está la confirmación de grandes deportistas como Rafael Nadal, para el Abierto Mexicano de Tenis, y el anuncio de que Guerrero ganó la sede del Congreso Nacional de Minería.

También la apertura de dos nuevos vuelos, Tijuana-Zihuatanejo y Acapulco-Ciudad de México, con lo que se impulsa la conectividad de Guerrero.

Se ha dado gran impulso a la promoción, con la participación en la Feria Turística de Montreal y la próxima puesta en marcha del Crucero Magellan, agregó.