Guerrero pide estar atentos ante lluvias por tormenta tropical Vicente

Autoridades estatales llamaron la población a permanecer atentos ante las lluvias que se registrarán en Guerrero como consecuencias de la tormenta tropical Vicente, que se ubica al sur suroeste de...

Autoridades estatales llamaron la población a permanecer atentos ante las lluvias que se registrarán en Guerrero como consecuencias de la tormenta tropical Vicente, que se ubica al sur suroeste de las costas de Oaxaca, y ubicar sus refugios temporales en caso de que se requiera.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que este fenómeno ocasionará lluvias en toda la región Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y también zona centro.

Junto con el meteorólogo Roel Ayala, el Ejecutivo estatal puntualizó que es necesario que la población esté atenta ante cualquier situación que se pueda presentar, y recomendó no subestimar el fenómeno y confiarse porque las lluvias se presentarán por la tarde-noche y madrugada del lunes.

De acuerdo con lo informado por el titular de Protección Civil, las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la entidad han ocasionado sólo daños menores como la inundación de dos viviendas, y el colapso de un techo en una casa en Tecpan de Galeana.

Comentó que por las precipitaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Willa y Vicente, en la cabecera municipal de Tixtla a causa del desbordamiento del río Cocuilpa, por lo que personal de Protección Civil apoya las labores de limpieza de una vivienda que resulto inundada y se mantuvo la vigilancia del afluente, hasta que el nivel del agua vuelva a su normalidad.

Se han presentado derrumbes en la carretera federal Chilpancingo -Tixtla y otro más en la avenida Escénica; se está atendiendo un derrumbe en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en el kilómetro 30 y otro más en al carretera hacia Ayutla.

A su vez, meteorólogo Roel Ayala recomendó tener especial cuidado con la posibilidad de que se formen tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica.

Se informó que se tienen activados todos los protocolos necesarios para atender cualquier situación que se pueda presentar, además de que se encuentran listos los refugios temporales.