El actor José María Yazpik, visiblemente satisfecho por cumplir un objetivo más en su trayectoria, compartió que ya comenzó la edición de su ópera prima “Polvo”, película en la que además de dirigir actúa.

“Ya terminamos el rodaje y entramos a la etapa de edición, ha sido una experiencia maravillosa, aunque todavía no acabamos, espero tenerla lista para mediados de 2019”, dijo en entrevista para Notimex.

Yazpik detalló que “la cinta cuenta la historia de un hombre que regresa a su pueblo natal después de 11 años de ausencia y se encuentra con su familia, su mejor amigo y su ex novia, cuestionándose las decisiones que ha tomado en su vida”.

Durante su visita a la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y acompañado por Johanna Murillo, dijo que la historia de "Polvo" surgió a partir de una anécdota ocurrida en un pueblo de Colombia.

“A mí y a mi hermano se nos hizo interesante trasladarla al pueblo donde nació mi papá (San Ignacio, en Baja California Sur) y darle el “twist” personal con las características de nuestras familias a los personajes y utilizar las locaciones del sitio en el que habíamos crecido”, explicó.

Dijo que se trata de una historia de reencuentros, y que llevar la batuta de este proyecto ha sido una experiencia muy placentera y llena de aprendizajes.

Además de dirigir la película, Yazpik compartió créditos con Joaquín Cosío, Mariana Treviño, Adrián Vázquez, Carlos Valencia, Carlos Olalla, Angélica Aragón y Jesús Ochoa.

Paralelo a este proyecto, el actor está por estrenar la quinta temporada de “Narcos”, serie en la que da vida a Amado Carrillo, "El señor de los cielos".