Próximo gobierno de Puebla dará capacitación a productores del campo

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, señaló que su gobierno brindará capacitaciones que permitan al agricultor sembrar otro tipo de productos para aumentar sus ventas.En el marco...

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, señaló que su gobierno brindará capacitaciones que permitan al agricultor sembrar otro tipo de productos para aumentar sus ventas.

En el marco del segundo Foro Ciudadano que se llevó a cabo en el municipio de Xicotepec, refrendó su apoyo a los agricultores de la región, y aseguró que su administración dará las herramientas necesarias al campo poblano para su desarrollo como tractores, semillas y fertilizantes.

“Necesitamos buscar la reconversión de productos, que haya la disposición de los productores de sembrar algo distinto, acompañándolos con capacitación y no dejarlos solos en este proceso. No los vamos a dejar solos, el campo recibirá todo el apoyo a partir del próximo gobierno”, enfatizó.

Alonso Hidalgo señaló que trabajará para crear más fuentes de empleo, con incentivo fiscales a empresas que se instalen en zonas de marginación y que contraten jóvenes.

Por su parte, los habitantes de la región manifestaron sus necesidades como es la seguridad, atención oportuna al robo de ganado, el apoyo a pequeños negocios, el impulso al turismo con campañas de promoción y rehabilitación de las principales carreteras.