MAD Trío muestra su creatividad en el Festival Jazz-Mex

Con el sello vanguardista del arte jazzístico que lo caracteriza, el grupo MAD Trío se presentó con éxito en la séptima edición del Festival Jazz-Mex, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).El...

Con el sello vanguardista del arte jazzístico que lo caracteriza, el grupo MAD Trío se presentó con éxito en la séptima edición del Festival Jazz-Mex, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El conjunto de jazz mexicano conformado por Mario García, Arturo Báez y Daniel Wong presentó el programa “Martinique”, en el que realizó un recorrido musical por temas de sus cuatro producciones discográficas que abarcan diversos géneros.

En la Plaza de las Artes, los asistentes disfrutaron de las improvisaciones en el contrabajo, el piano y la batería que mantuvieron un carácter propio y mostraron la colaboración creativa al mismo nivel existente entre los músicos.

MAD Trío se formó en 2014 en el estudio de grabación explícitamente para registrar el material de su álbum debut con composiciones de sus tres integrantes.

El festival continuó este domingo con la presentación a las 12:00 horas de Pavel Loaria y la Big Band Infantil y Juvenil conformada por niños y jóvenes de entre 10 y 21 años.

La agrupación creada por el saxofonista en 2016 interpretó arreglos para big band de una gran variedad de temas dirigidos a todos los amantes del jazz sin importar su edad.

El sábado 27 de octubre, a las 20:00 horas se presentará Barandela Big Band con el programa El swing de México, un espectáculo que es un homenaje a grandes canciones que han marcado época.

El Festival Jazz-Mex tiene el propósito de crear un encuentro entre músicos de diferentes generaciones, estilos y escuelas del jazz, además de dar continuidad a la labor de difundir ese género.