La Cámara Nacional de Comercio de Mérida entregó premios a los proyectos “Abuelo Guillen”, una bebida en polvo sabor chocolate incubado en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y “Belle Skin”, jabones artesanales fabricados a base de café y moringa, elaborados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los reconocimientos se dieron en el marco del concurso de emprendedores realizado en la Expoferia del Comercio, que organiza y promueve la Cámara Nacional de Comercio en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Los ganadores del segundo lugar fueron “Mito” una cerveza artesanal elaborada con base de cítricos e incubada por estudiantes de Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, así como también “Fertimol”, fertilizantes ecológicos incubado en el centro municipal de los emprendedores.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Michel Salum Francis, destacó que cada año se eleva la calidad de las propuestas para el concurso, y son más innovadores y novedosos los productos, lo cual los ayudará a colocarse en el gusto del público regional.

“Esto mejora cada año, cada edición hay productos más innovadores, y eso es muy importante porque vemos que hay más jóvenes que tienen esa chispa, esas ganas de emprender, de crear cosas nuevas que al final de cuentas tiene la intención de irlo colocando en el mercado local”, dijo.

En su turno, el presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López, consideró importante que el sector emprendedor sea impulsado desde las cámaras empresariales, para que en un futuro cercano se tenga negocios exitosos en Yucatán y en todo el país.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la Expoferia del Comercio, Iván Rodríguez Gasque, detalló que se premiaron a los dos mejores lugares de las categorías Mejor Proyecto Universitario y Mejor Proyecto incubado, con una laptop a los dos primeros lugares y una tableta electrónica a los dos segundos lugares.

Además de membrecías oro para el Hub emprendedor del IYEM que incluyen horas de asesoría, salas de juntas y capacitación de protección intelectual.