Feria del Libro en Oaxaca convoca a todos a la gran oferta literaria

La 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2018 que se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de esta ciudad reúne a importantes sellos editoriales que ofrecen variedad de...

La 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2018 que se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de esta ciudad reúne a importantes sellos editoriales que ofrecen variedad de géneros literarios.

En un recorrido se constató que independientemente de las actividades literarias el público en general, sobre todo los niños y jóvenes, visitan los diferentes módulos de la feria en busca de títulos clásicos o nuevos.

Se ve a familias enteras que recorren los pasillos donde se encuentran sellos editoriales como Penguin Random House, que ofrece “Dulce enemiga”, de Marcela Serrano, y “Amado amo”, de Rosa Montero, entre otras obras.

Otro de los stands más concurridos son los dirigidos al público infantil como Rompecabezas 3D, que muestran libros, barcos, castillos, autos, aviones, pirámides, esqueletos de madera en escala y, por supuesto, rompecabezas.

También se encuentran aquellos que contienen juegos didácticos, rompecabezas de películas, juegos de destreza y libros clásicos, que los niños visitan más.

Entre las actividades que la FILO ofrecerá este domingo destacan "Teatrito presenta Las aventuras del capitán aventura” de Teatro Colaborativo y "Cuentos que abrazan", sesión de lectura familiar con el colectivo Una Casa de palabras.

También el ciclo "Los Derechos Humanos en el México de hoy", a través de la mesa "Cine y derechos humanos", con la participación de Mardonio Carballo y Diego Enrique Osorno, y "Conversaciones con El País con la mesa: Los retos del México que viene", con la participación de Luis Pablo Beaudegard y Juan Villoro.