Policías detienen a sujeto que choca patrulla por evadir alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que policías detuvieron a un hombre que al tratar de evadir un punto de revisión del alcoholímetro en la colonia San Rafael, alcaldía...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que policías detuvieron a un hombre que al tratar de evadir un punto de revisión del alcoholímetro en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, ocasionó daños a una patrulla y lesiones a sus tres tripulantes.

Uniformados que se encontraban en el punto de revisión número 10 del alcoholímetro, al intentar entrevistarse y aplicar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo, éste evadió el retén de revisión.

Los policías iniciaron la persecución del automóvil sobre Sullivan, hasta que entre las calles Gabino Barreda y Manuel María Contreras le cerraron el paso; sin embargo, en el momento en que procedían a la detención del conductor, los policías resultaron lesionados al impactarse el automotor con la autopatrulla del lado izquierdo.

El conductor, que no quiso proporcionar su edad, fue notificado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El automóvil, la patrulla dañada y el detenido fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, los policías que resultaron lesionados fueron trasladados al hospital Ángeles Mocel, ya que uno de ellos presentaba contusión pélvica, mientras que al segundo le diagnosticaron taquicardia y al tercero, lumbalgia postraumática cervical.