Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, informó que para fortalecer y desarrollar los atractivos de todos los municipios de Morelos, está en desarrollo un plan en el que se define la vocación turística de cada región.

En un comunicado, la funcionaria señaló que la entidad cuenta con una diversidad de actividades para la recreación de todo tipo de público, y la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es fortalecer el desarrollo de todas las comunidades.

Indicó que en la zona metropolitana de Cuernavaca se recibe a un turismo de bodas, congresos y convenciones; mientras que en la zona sur se tiene una vocación que tiene que ver con los parques acuáticos, balnearios y deporte acuático.

González Saravia destacó que el Lago de Tequesquitengo y sus alrededores se caracterizan por la presencia de actividades deportivas, tanto acuáticas como terrestres y aéreas.

Comentó que buscan rescatar la “Arena Teques” para generar mayores espacios deportivos para población en general y turistas, y aseguró que no habrá más conciertos ahí, organizados por la Secretaría.

Otra de las vocaciones turísticas que se van a fortalecer es la de cultura y religión, presente en la zona de los Altos de Morelos, por la presencia de los ex conventos que son patrimonio de la humanidad, reconocidos por la UNESCO.

El plan en el que se define la vocación turística de cada región también incluye a los llamados Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.

“Vamos a tratar de fortalecer la infraestructura con capacitación y promoción de estas regiones”, puntualizó la funcionaria estatal.