Aprehenden a persona por transportar combustible sustraído ilegalmente

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en la extracción y transportación ilegal de combustible.En un comunicado, la dependencia estatal indicó...

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en la extracción y transportación ilegal de combustible.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que luego de un reporte emitido por personal físico de Petróleos Mexicanos (Pemex) adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca, alertó sobre la baja de presión en uno de sus ductos.

Refirió que elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato a la comunidad del Cerrito Colorado, de este municipio, para brindar el apoyo.

En el sitio, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta de 3 ½ toneladas, actuó de manera sospechosa, por lo que los uniformados le marcaron el alto y al sentirse descubierto, descendió del vehículo para huir a pie entre sembradíos de maíz.

Luego de una persecución, Rodrigo “N”, de 35 años, fue capturado y tras realizar una inspección a la unidad, hallaron en la caja con redilas de la camioneta cuatro contenedores de mil 100 litros, cada uno, de un líquido similar a la gasolina, haciendo un total de cuatro mil 400 litros.

El imputado no pudo acreditar la legal procedencia del recurso, por lo que fue trasladado junto con este y el automotor a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Toluca.