El Festival Internacional Cervantino llevó este año sus actividades al Pueblo Mágico de Orizaba, en Veracruz, en donde hasta el próximo 30 de octubre el público se puede deleitar con una amplia cartelera cultural.

“Es la primera vez que llega el festival a esta zona del país, algo histórico en Veracruz”, declaró en entrevista con Notimex el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien afirma que prácticamente todos los eventos que han tenido hasta el momento han estado llenos.

Son 48 eventos culturales los que se componen en este programa, entre exposiciones de pinturas, conciertos con orquestas sinfónicas, bandas, coros, presentaciones de danza; una amplia oferta muy completa para los turistas.

“Hay mucha gente que visita ahora Orizaba como Pueblo Mágico y tiene parte de actividades importantes para poderlas disfrutar acá en la ciudad; tenemos espacios que son muy pequeños, otros más amplios, al aire libre”, indicó.

Destacó la importancia de traer la cultura a esta parte del país con este festival, que subraya, es el más importante que hay en la nación, pues hay mucha gente que no puede viajar a Guanajuato.

Por su parte, el coordinador cultural del ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, comentó que ha funcionado el festival, no ha habido duda de que se tuviera público, pues esta ciudad es amante de la cultura.

“Tenemos la autorización del Cervantino, ha habido expectativas de algunas personas de que no se iba a realizar, somos una subsede, hemos tenido llenos los eventos, a pesar del clima.

Hasta ahora, se ha presentado el Cuarteto de Cuerdas Revueltas, la exposición de trajes tradicionales “India Maravillosa”, la muestra “Híbridos,la obra de teatro para niños “Cuentos que viven” y la presentación del Mariachi Universitario UV.

Además, ha estado la Orquesta Juvenil de Río Blanco, la Orquesta Filarmónica de Boca de Río, la inauguración de la exposición “Grandes artistas mexicanos de la plástica del siglo XX”, entre otros.