La tormenta tropical Willa se intensifica rápidamente frente a las costas de Colima y Jalisco, mantiene potencial de tormentas en los estados del sur y occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 410 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 435 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas superiores a 140 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noroeste a nueve kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó porque durante el transcurso de la madrugada Willa reforzará el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Estado de México, así como puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, estimó oleaje de uno a dos metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.