El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la compacta tormenta tropical Vicente se localiza esta madrugada en el Golfo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical se ubica a 175 kilómetros al sur de Salina Cruz, y a 155 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Vicente favorece potencial de tormentas puntuales mayores en Veracruz, y tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas.

Además, se prevé oleaje de dos a tres metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.