Renuncia exjefe delegacional al PRD

Alejandro Fernández Ramírez, exjefe delegacional en Cuauhtémoc, renunció este sábado al Partido de la Revolución Democrática (PRD).Consideró que, bajo el argumento de abrir "de par en par" las...

Alejandro Fernández Ramírez, exjefe delegacional en Cuauhtémoc, renunció este sábado al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que, bajo el argumento de abrir "de par en par" las puertas del PRD a la ciudadanía, se esconde la intención política del Consejo Nacional de cambiar las siglas, los colores y su lema "para que todo siga igual".

En una carta dirigida al dicho Consejo, apuntó que es tiempo de que cada quien asuma libremente su derecho a la participación en la vida pública.

"Vamos a continuar desde una plataforma política en construcción que hemos adoptado bajo el ejemplo de la realidad política de otras partes del mundo. Lo hacemos bajo la perspectiva de construir una ciudadanía política, sin partidos políticos en este momento, que tiene claro un principio realista frente a la cultura política".

Opinó que "en esta nueva etapa que inicia nuestro país, en política, lo importante no es destestar o aplaudir a un partido, a un dirigente o a un político, lo importante es entender la realidad para transformarla en sus efectos sociales, económicos, e igualmente importante en su origen postrado del régimen mexicano y su cultura política".