Evalúan daños en Huatulco por tormenta tropical Vicente

El secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, y el representante de la Secretaría de Turismo, Raúl Sinobas Solís, realizaron un recorrido para evaluar los daños ocasionados en las...

El secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, y el representante de la Secretaría de Turismo, Raúl Sinobas Solís, realizaron un recorrido para evaluar los daños ocasionados en las zonas de Santa María Huatulco que la víspera sufrieron la mayor afectación a causa de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Vicente.

En un comunicado, señalaron que en el Sector U2 Norte fue el más afectado, con más de 80 familias que tuvieron inundaciones en sus casas.

Detalló que se realizan trabajos de limpieza y reconexión de energía eléctrica, así como de caminos. Se estima que en 24 horas queden rehabilitadas las diferentes vías de comunicación.

Cabe destacar que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene el operativo de apoyo en Santa María Huatulco por los daños generados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 16:00 horas, la compacta tormenta tropical Vicente se ubicó a 215 kilómetros al oeste de Tapachula, Chiapas, y a 200 kilómetros  al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos de 85 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Vicente ocasionará tormentas torrenciales en regiones de la entidad y se prevé oleaje de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Oaxaca.