Promueven detección oportuna del cáncer de mama en Sonora

Para promover la detección oportuna del cáncer de mama en la comunidad universitaria de la entidad, firmaron un convenio la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Grupo Reto Hermosillo A.C.El jefe...

Para promover la detección oportuna del cáncer de mama en la comunidad universitaria de la entidad, firmaron un convenio la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Grupo Reto Hermosillo A.C.

El jefe de la División de Vinculación, Cultura y Deporte de la UES, Ricardo Barrón Morales, expuso que la institución académica tiene el compromiso de velar por la salud de sus estudiantes.

“La salud de nuestros estudiantes es prioridad, por lo que con mucho gusto nos sumamos a la labor de Grupo Reto Hermosillo contra este padecimiento", declaró.

Además de la detección oportuna, prevén acciones como educar sobre estilos de vida saludables, autoexploración mensual e identificación de factores de riesgo modificables y no modificables.

En la firma participó la presidenta de Grupo Reto Hermosillo, Alma Irene Salazar Domínguez; el jefe de la División de Salud de la UES, Martín Jesús Luzanía Soto, y como testigos estuvieron alumnas de la carrera de Enfermería.

“La detección del cáncer de mama en etapas tempranas es la diferencia entre la vida y la muerte, promovamos todos su detección oportuna para disminuir los decesos de mujeres y jóvenes por este mal”, indicó el médico Luzanía Soto.

Grupo Reto Hermosillo es una asociación civil que nació en 2000 para atender las necesidades que se presentan en pacientes con cáncer de mama, sus temores, dudas médicas, y brindarles apoyo psicológico y moral.