Embajada de México en Guatemala apoya en atención a migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que a través del embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, brinda atención a los integrantes de la caravana de migrantes y participa...

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que a través del embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, brinda atención a los integrantes de la caravana de migrantes y participa en las acciones de protección a mujeres, niños y adultos mayores.

"La #SRE, a través de la @EmbaMexGua, brinda atención a los integrantes de la #CaravanaMigrante. El Emb. Luis Manuel López participa en las acciones de protección de mujeres, niños y adultos mayores. Para el @gobmx la protección de los migrantes y de sus #DDHH es una prioridad", escribió en su Twitter @SRE_mx.

En la misma cuenta social, a través de un video, el embajador Luis Manuel López Moreno muestra la atención que están recibiendo los integrantes de la caravana migrante en favor de la protección de mujeres, niños y adultos mayores, así como de los derechos humanos.

En el video, explicó que se encuentran cotejando la información de los ciudadanos centroamericanos que han decidido cruzar la frontera sur de México, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración.

En ese sentido, señaló que para tener acceso al refugio correspondiente se tiene que realizar un trámite de registro con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El funcionario federal mencionó que el gobierno de Chiapas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el INM han trabajado para instalar los albergues para los migrantes que hayan realizado el trámite correspondiente.

En los mensajes escritos, la SRE también indicó que: “El @gobmx refrenda el respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas y la protección a los migrantes, con especial atención a los más vulnerables, como son las niñas y los niños, los adultos mayores y mujeres”.

Detalló que continúan con los trabajos coordinados para que las familias permanezcan unidas, así como para que los migrantes de la caravana reciban alimentos, atención médica, albergue e información.

"El @gobmx continúa con su compromiso de atención a los migrantes en la frontera sur de nuestro país en un proceso ordenado y respetuoso. La prioridad para las autoridades mexicanas en este momento son los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores", recordó.