Prevén en Sonora temperatura mínima de cinco grados

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en Sonora los amaneceres y las noches serán frescas, con valores mínimos en las sierras más elevadas de hasta cinco grados centígrados.En su reporte...

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en Sonora los amaneceres y las noches serán frescas, con valores mínimos en las sierras más elevadas de hasta cinco grados centígrados.

En su reporte meteorológico, el organismo indicó que durante las próximas horas las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados en los valles del centro y sur de la entidad.

Describió que una baja presión al oeste del estado en interacción con una corriente en chorro que cruza Sonora por la región de suroeste a noreste, genera nubosidad en la región serrana.

Esos sistemas continuarán en interacción, por lo que originarán condiciones de cielos mayormente despejados en la entidad, pero con probabilidades de precipitaciones en la región norte y este, anotó.

Puntualizó que los acumulados serán principalmente menores a 20 milímetros, y también se generarán vientos en rachas máximas que podrían pasar los 60 kilómetros por hora sobre todo en el norte, noreste y este.

Además, apuntó, vientos mayores de 50 kilómetros por hora en el noroeste y en el Golfo de California.