Vigilan 750 policías el Desfile de Alebrijes en calles capitalinas

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó 750 elementos para preservar la seguridad y movilidad en el tradicional Desfile de Alebrijes Monumentales que se lleva a cabo este...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó 750 elementos para preservar la seguridad y movilidad en el tradicional Desfile de Alebrijes Monumentales que se lleva a cabo este sábado en la capital del país.

En el dispositivo participan policías de proximidad, auxiliares, de la Bancaria e Industrial, de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.‬

Todos ellos tienen la misión de garantizar la seguridad y movilidad de aproximadamente 150 mil asistentes al evento, indicó en un comunicado la dependencia del gobierno capitalino.

El desfile, en el que participaron 174 alebrijes de distintos estados del país, salió de la plancha del Zócalo capitalino para continuar por 5 de Mayo, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma y concluir más tarde en el Ángel de la Independencia.

La Policía de la Ciudad de México tienen la misión de prevenir hechos delictivos como robo a transeúnte, negocio y a conductor, entre otros ilícitos, antes, durante y después del evento.