Transmitirá “El séptimo vicio” de RTVE día a día del Festival de Morelia

Considerado como referencia del cine que se hace en México, el día a día del Festival Internacional de Cine de Morelia será difundido por el programa “El séptimo vicio”, de la emisora de radio...

Considerado como referencia del cine que se hace en México, el día a día del Festival Internacional de Cine de Morelia será difundido por el programa “El séptimo vicio”, de la emisora de radio española de ámbito nacional Radio 3.

Radio 3 de Radio Televisión Española (RTVE) firmó un convenio desde hace tres años con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y de nueva cuenta, Javier Tolentino, quien dirige “El séptimo vicio” desde su fundación en 1999, estará en Morelia para hacer el programa desde esa ciudad mexicana.

En entrevista con Notimex, Tolentino señaló: “consideramos que Morelia es la referencia del cine que se hace en México, no entenderíamos muchas figuras sin la ventana de ese festival”.

Indicó que por supuesto hay otros festivales de documentales, de ficción, incluso de enfoque internacional, pero Morelia es un gran referente.

Los programas de “El séptimo vicio” de la próxima semana, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, estarán conducidos por Tolentino y por Yazmín David, una mujer de referencia tanto en la cultura como en la música en México.

“Tiene una magnífica voz, es cantante, pero además nos ayuda muchísimo a garantizar la banda sonora del programa”, aseveró Tolentino.

Explicó que “El séptimo vicio”, que ha obtenido entre otros el Premio de la Crítica, el “Ángel Fernandez Santos, Premio de Catalunya” y el de San Sebastián a la trayectoria, viaja mucho por toda España, pero además procura hacer colaboraciones en cada país en el que se realiza el programa.

“Buscamos una experiencia especial con los compañeros de los países a los que vamos, quienes nos enseñan las realidades locales y yo he aprendido mucho con eso”, dijo.

Refirió que en 2015 ya se hizo esta colaboración con la radio de la Universidad de Guanajuato y en 2016 fue el primer año de colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Michoacán para seguir ahora en 2018.

Adelantó que en 2019 habrá una colaboración muy especial con la Universidad de Morelia, el Festival de Morelia y Radio 3 de Radio Televisión Española (RTVE).