PGR obtiene sentencia contra sujeto por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Jalisco una sentencia condenatoria de 32 años de prisión y 732 días de multa contra un hombre por el delito de delincuencia organizada.En un...

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Jalisco una sentencia condenatoria de 32 años de prisión y 732 días de multa contra un hombre por el delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia informó que dicha condena se impuso con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Detalló que la sanción fue por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de cohecho.

Agregó que Gregorio “A” fue detenido en agosto de 2013 luego de un operativo militar efectuado en una zona residencial exclusiva, al sur de Morelia, Michoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su entonces probable participación una organización delictiva.