– Un 21 de octubre nacieron el químico Alfred Nobel y el físico Wolfgang Ketterle; murieron el psiquiatra Hans Asperger y el astrónomo Ejnar Hertzsprung.

1833.- Nace Alfred Nobel, químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre. Muere el 10 de diciembre de 1896.

1950.- Nace el astronauta estadunidense Ronald McNair, quien realizó investigaciones en modulación electro-óptica láser para comunicaciones entre satélites, la construcción de detectores infrarrojos ultrarrápidos, dispositivos de observación atmosférica sensibles al ultravioleta. Muere el 28 de enero de 1986.

1957.- Nace el físico alemán Wolfgang Ketterle, Premio Nobel de Física por su investigación en experimentos de los átomos cerca del cero absoluto y por ser uno de los primeros en el condensado.

1958.- Nace el físico neerlandés Andre Geim, conocido sobre todo por su trabajo sobre el grafeno, el desarrollo de la cinta de geco y demostraciones de levitación diamagnética, Premio Nobel de Física por conseguir hacer levitar una rana con imanes.

1967.- Muere el astrónomo danés Ejnar Hertzsprung, conocido por elaborar un diagrama que relacionaba la luminosidad de las estrellas conocidas en función de su color en 1911. Nace el 8 de octubre del 1873.

1969.- Muere el matemático polaco Wacław Sierpiński, conocido por sus aportaciones a la teoría de conjuntos, la teoría de números, la topología y la teoría de funciones. Nace el 14 de marzo de 1882.

1980.- Muere el pediatra, investigador, psiquiatra y profesor de medicina austríaco Hans Asperger, conocido por sus tempranos estudios sobre desórdenes mentales, especialmente en niños, debido a su aportación con investigaciones del denominado trastorno del espectro autista, el síndrome de Asperger fue por lo que se nombró en su honor. Nace el 18 de febrero de 1906.

2010.- Microsoft lanza su sistema operativo Windows Phone 7, es la primera versión del sistema operativo del cliente móvil de Windows Phone.