Con 18 pipas y cuatro garzas de llenado, la alcaldía Cuauhtémoc tratará de mitigar el desabasto de agua potable, debido al corte programado del 31 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Programa Emergente de Abastecimiento mediante Pipas, esta demarcación dispondrá de 18 pipas, seis propias y 12 rentadas, pero a diferencia de otras alcaldías, ésta no contará con tinacos disponibles.

Cuauhtémoc tiene un centro de distribución de agua para el llenado de pipas, conocido como garza, en Manuel Gonzalez, sin número, entre Constantino y Lázaro Cárdenas en la colonia Exhipódromo de Peralvillo.

Adicionalmente, habilitará tres garzas más que están en Manuel Carpio, entre Torres Bodet y Doctor Atl, colonia Santa María La Rivera; en Doctor José María Vértiz y Diagonal San Antonio, colonia Navarrete, de la alcaldía Benito Juárez, y en el parque Moderna, ubicado en calle Juana de Arco, esquina con Miguel Ángel, en la colonia Moderna.

La alcaldía detalló que el corte de agua afectará a 518 mil 258 habitantes en 32 colonias de dicha demarcación, que al igual que los de la Miguel Hidalgo padecerán el corte de agua al cien por ciento.