María Cristina Plata aspira conquistar a los mexicanos con su música

La cantautora colombiana María Cristina Plata, quien continúa con éxito con sus presentaciones por primera vez en México, participará el viernes 26 de octubre como invitada del Festival Internacional...

La cantautora colombiana María Cristina Plata, quien continúa con éxito con sus presentaciones por primera vez en México, participará el viernes 26 de octubre como invitada del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde, entre otros temas, cantará "Corazoncito mío", su más reciente sencillo.

En entrevista por teléfono comentó que trae ese bolero cubano para el encuentro que se desarrolla en Guanajuato, al que definió como uno de los más grandes e importantes espacios y escaparates de difusión de la cultura de América Latina.

Estudiosa de la música, María Cristina Plata indicó que la universalidad de la música le permite ver el género urbano como una veta de riqueza cultural.

“Quizá algún día trabaje ese ritmo pero desde el punto de vista más rico de sus ritmos, sobre todo porque es muy actual, y al pasar de los años se convertirá en un folclor muy latino”, externó.

Subrayó que su actual viaje a este país es uno de los tantos que pretende hacer para afianzar sus lazos con el público mexicano y ampliar su crecimiento.

“Ayer canté en Guanajuato y el Estado de México, pasado mañana en Puerto Peñasco, Sonora; el 24 en Mérida, Yucatán; el 26 en el Cervantino, el 28 en Coatzacoalcos; el 29 en Orizaba, Veracruz, y el 30 en el foro El Tejedor, de la Ciudad de México”, detalló.

Atribuyó en parte a las redes sociales el hecho de que su música y creatividad llegue a otras latitudes, entre ellas ahora el FIC, “que para mí es uno de los más grandes encuentros culturales del mundo, donde se dan cita las más diversas expresiones artísticas humanas”.