La compañía alemana Theater Titanick, con la obra Alice on the run (Alicia en el país de las maravillas), inaugurará la 17 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle 2018, en el que participarán 18 compañías de México y el mundo.

Con la puesta en escena basada en el cuento infantil de Lewis Carroll y presentada por la compañía alemana que ha visitado 28 naciones en 15 años, arrancará uno de los encuentros más importantes de México y el mundo de teatro de la calle.

Durante ocho días las plazas, plazuelas y calles de la capital zacatecana y 10 municipios se convertirán en un gigantesco escenario teatral donde 500 actores, músicos y creativos deleitarán a un auditorio que se espera alcance 60 mil espectadores presenciales y unos 800 mil por plataformas y redes informativas.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde detalló que este sábado 20 de octubre a las 20:30 horas iniciará el festival de teatro, que concluirá el 27 de octubre, cuyo escenario principal será la Plaza de Armas.

De acuerdo con un comunicado, se presentarán 78 funciones en escenarios naturales como las plazas de Armas y Bicentenario, plazuelas Goitia, Miguel Auza y del Moral, así como en jardines, callejones y calles de la capital y 10 municipios.

Participarán seis compañías de Alemania, Colombia, España, Chile y Francia, a saber Theater Titanick, la Patriótico Interesante, Ensamblaje Teatro, Maracaibo Teatro, Cía. Mar Gómez y Compagnie Voque.

Entre las nacionales figuran Cornisa 20, Luna Morena, La Quinta Teatro, El Carro de Comedias de la UNAM y TraZmallo Comunidad Creativa.