Museo Amparo de Puebla alberga Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Por quinta ocasión se presenta en Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que del 19 al 21 de octubre mostrará 12 producciones en el Museo Amparo, indicó Ramiro Martínez Estrada, director...

Por quinta ocasión se presenta en Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que del 19 al 21 de octubre mostrará 12 producciones en el Museo Amparo, indicó Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del recinto.

En rueda de prensa, señaló que este fin de semana el público podrá disfrutar de lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium México y Fundación PROA.

Damián Cano, coordinador artístico del festival, subrayó, en tanto, que ese festejo celebró su décima primera edición en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y la séptima en Colima, donde se ha convertido en una tradición en el medio cultural.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano presenta una selección de películas, algunas premiadas en los mejores festivales del mundo, exponiendo de esta manera historias cercanas que son muy difíciles de apreciar en salas comerciales.

Pedro Román, Desarrollo Social y Beneficios Ternium México agregó que esa muestra continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina.

Para esta edición los cinéfilos poblanos disfrutarán de 12 funciones y una selección de 12 películas representadas por 11 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.