Alfabetizan adultos mayores en Ensenada con módulo “La Palabra”

Adultos mayores de Baja California recibieron su certificado de alfabetización a través del programa módulo “La Palabra”, que se lleva a cabo en más de 100 sedes de aplicación en la entidad.En...

Adultos mayores de Baja California recibieron su certificado de alfabetización a través del programa módulo “La Palabra”, que se lleva a cabo en más de 100 sedes de aplicación en la entidad.

En entrevista con Notimex, el jefe del Departamento de Acreditación de la delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Baja California, Eloy Damián Miramontes Argaez, dijo que esta jornada inició para apoyar a las personas de la tercera edad hacia el aprendizaje.

Manifestó que la Tercera Jornada Nacional 2018 de Acreditación del módulo "La Palabra" fue instaurada para expedir a las personas beneficiadas con el aprendizaje de leer y escribir mediante la acreditación de sus evaluaciones.

“En este municipio llevamos la palabra de la experiencia para un sector de población de más de 60 años, que está basado en la vivencia de cada una de esas personas que se preparan con este aprendizaje”, anotó.

El funcionario manifestó que “venimos a dar testimonio de todos aquellos que concluyeron su proceso y los que se está aplicando su examen final, motivados por aprender; todos esos materiales están avalados por la UNESCO”.

Miramontes indicó que en Ensenada, fueron 30 las personas que recibieron su certificado o constancia de alfabetización, constancia de primaria y certificado de secundaria, cuyas edades se encuentran entre los 15 hasta los 45 años.

“El rezago educativo es el más vacío de todos los rezagos, por eso hacemos énfasis en este rezago, para que se motiven y puedan tener mejores ingresos, una mejor preparación y una mejor educación para sus hijos”, señaló.

Añadió que en lo que va del presente año se han expedido un poco más de siete mil certificados de primaria y secundaria, y suman alrededor de mil alfabetizados dentro del programa en Baja California.