Hospital de Pemex en Reynosa realiza acciones contra el cáncer de mama

El Hospital Regional de Pemex en esta ciudad, en coordinación con el Activo Integral de Producción (AIP) Bloque N01, a través del Grupo Multidisciplinario de Salud en el Trabajo, se sumó a la...

El Hospital Regional de Pemex en esta ciudad, en coordinación con el Activo Integral de Producción (AIP) Bloque N01, a través del Grupo Multidisciplinario de Salud en el Trabajo, se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La empresa destacó que durante el mes de octubre, dichas acciones se llevan a cabo de manera periódica impulsada por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno federal.

Refirió que durante este periodo se intensifican las acciones contra esta enfermedad, con el objetivo de brindar a las trabajadoras petroleras la información necesaria para la detección oportuna del cáncer de mama, mediante métodos como la autoexploración.

Esto, a través de las consultas médicas periódicas, así como un estilo de vida saludable, enfatizando en que, de ser detectado a tiempo el cáncer de mama, esta enfermedad es curable.

Petróleos Mexicanos señaló que como parte de ello, el AIP impartió una plática informativa contando con la participación de la doctora Erminia Candelero Broca, especialista de medicina en el trabajo, quien brindó a las asistentes información sobre los estudios médicos realizados para detectar este padecimiento.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, por ello los servicios de salud de la empresa productiva del Estado realizan durante todo el año acciones encaminadas a la prevención de esta enfermedad en beneficio de sus derechohabientes.