Grupo ADO dio arranque a su Caravana Rosa que recorrerá distintas terminales del país para iniciar una campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, la segunda causa de decesos de mujeres en México.

En un comunicado, indicó que junto con la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) llevará unidades móviles equipadas a sus terminales para realizar mastografías gratuitas a las mujeres que lo requieran.

En su terminal de Acapulco, Guerrero, efectuará mastografías gratuitas del 22 al 26 de octubre, en Veracruz del 5 al 9 de noviembre, en Oaxaca del 12 al 16 de noviembre y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 20 al 24.

“En ADO estamos completamente comprometidos con la lucha contra el cáncer de mama, y muestra de ello es esta Caravana Rosa, la cual acerca mastografías e información para las mujeres de distintos puntos del país, que en muchas ocasiones no pueden tener acceso a estos estudios”, comentó Saida Nassar.

La gerente de Mercadotecnia de Mobility ADO señaló que las mujeres que realicen su mastografía dentro de la Caravana Rosa y requieran de estudios complementarios, la empresa les ofrecerá transporte gratuito a la Ciudad de México para que puedan acudir a la Fucam y sean atendidas.

Como íconos de la campaña, se tendrán dos autobuses ADO Primera Clase y un autobús del transporte oficial de la Selección Nacional de Futbol pintados de color rosa, con el objetivo de llevar a todo el sureste mexicano un mensaje de esperanza y concientización contra el cáncer de mama.

Durante la presentación del transporte rosa de la Selección Nacional de Futbol, se contó con la presencia de la jugadora del combinado mexicano, Daniela Espinosa, quien recientemente participó en el Mundial Sub 20 de la especialidad.

Además, como parte de las actividades, tendrá lugar por cuarta ocasión el próximo 18 de noviembre, la Carrera-Caminata de Convivencia Rosa ADO en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para acercar el mensaje de autoexploración y prevención no sólo a las mujeres, sino a las familias, pieza fundamental en el apoyo, soporte emocional y fuerza para estas guerreras.

“Esperamos que cada vez más mujeres se acerquen a la Caravana Rosa para informarse y formar parte de esta iniciativa. La lucha contra el cáncer de mama requiere unir esfuerzos, y en ADO estamos concientes de ello, por lo cual trabajamos arduamente para poder llegar a más mujeres que necesiten tener acceso a mastografías”, apuntó Nassar.