Empleados sindicalizados llaman a buscar solución financiera para el PRD

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del PRD señalaron que no aceptarán un acuerdo de liquidación, y expresaron su voluntad política para analizar de manera conjunta con la dirigencia la...

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del PRD señalaron que no aceptarán un acuerdo de liquidación, y expresaron su voluntad política para analizar de manera conjunta con la dirigencia la situación financiera de ese instituto político para encontrar soluciones.

Blanca Estela Chávez, Luz María Maciel y Miriam López, secretarias de Actas y Acuerdos, de Trabajo y Conflictos, y de Finanzas del sindicato, leyeron un documento y consideraron que el PRD no va a desaparecer.

Acusaron que, de manera unilateral, sin tomar en cuenta que existe un Contrato Colectivo que rige las relaciones laborales, la dirigencia presuntamente inició un procedimiento para darlas por terminadas.

A juicio de los trabajadores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta y contará con recursos, aunque disminuidos pero suficientes, para sostener su funcionamiento en términos administrativos en los próximos años.

Consideraron que el PRD no puede terminar la relación colectiva de trabajo porque el partido no está perdiendo el registro. En las industrias se pierde la materia de trabajo cuando éstas quiebran, ejemplificaron.

Subrayaron que los trabajadores sindicalizados del PRD no aceptarán un acuerdo de liquidación pues mientras éste exista requerirá de sus servicios secretariales, vigilancia, técnicos, entre otros, que son la materia de trabajo del Contrato Colectivo.

Sostuvieron que los trabajadores del PRD han dado suficientes muestras de voluntad política para apoyar al partido.

"Acordamos que no crecería la nómina de los trabajadores de base, que los trabajadores se abstendrían de gozar y demandar prestaciones como días económicos y días de vacaciones hasta después de las elecciones del 2018”, destacaron.

“Estamos dispuestos, como lo hemos siempre estado y hemos demostrado que nos la vamos a jugarnos con el partido; estaremos con él y con sus luchas, y apostamos por su resurgimiento pues ha dado de comer a nosotros y a nuestras familias”, subrayaron.