Ballet y lucha libre, unidos en "Galina la bailarina vs Balam Dorado”

Con la finalidad de acercar a los niños y sus familias a las artes, se presenta la comedia de teatro-danza “Gala de ballet: Galina la bailarina vs Balam Dorado”, en la que se invita a conocer un poco...

Con la finalidad de acercar a los niños y sus familias a las artes, se presenta la comedia de teatro-danza “Gala de ballet: Galina la bailarina vs Balam Dorado”, en la que se invita a conocer un poco sobre esa disciplina de manera lúdica y divertida.

En la temporada que concluirá el 27 de octubre teniendo como sede Un Teatro, en esta ciudad, se podrá disfrutar de una original propuesta dancístico-teatral.

La comedia tiene como eje central dar a conocer las bases del ballet a través de seis coreografías inspiradas en tres famosas piezas como “La bella durmiente”, “El lago de lago de los cisnes” y “El cascanueces”.

La puesta en escena, que dura cerca de 50 minutos, reúne de una manera lúdica el clown, el ballet y la lucha libre, lo que deja al espectador un grato sabor, además de que con esos elementos se busca desmitificar al ballet.

A lo largo del montaje también se interactúa con el público a fin de que aprenda un poco de los pasos básicos del ballet, mientras que con la lucha libre logra un espectáculo físico teatral. De esa forma, se destacó en un comunicado, convergen en un mismo espacio, con lo que se logra un espectáculo diferente.

“Gala de ballet: Galina la bailarina vs Balam Dorado” se ha presentado en diversos foros y festivales. Desde el 6 de octubre lo alberga el espacio Un Teatro.